TRATAMIENTO DEL DOLOR DE LA ARTRITIS CON ACUPUNTURA   Leave a comment

La osteoartritis es una de las enfermedades más comunes tratadas en medicina veterinaria. Tradicionalmente se utiliza un enfoque médico para ayudar a aliviar el dolor asociado con esta enfermedad de las articulaciones. El enfoque médico utiliza suplementos dietéticos, así como analgésicos (medicamentos para el dolor). Algunos de los suplementos dietéticos comunes incluyen: glucosamina condroitina, microlactin, Perna Canaliculus, omega-3, y otros. Los analgésicos más comunes son los antiinflamatorios no esteroideos (abreviado AINE), los opiáceos y los opiáceos sintéticos.

Cada día más dueños se hacen más conscientes de la “sobre-utilización ” de los analgésicos comunes y están receptivos a limitar o eliminar su uso a través de modalidades alternativas. Mientras que los suplementos dietéticos suelen tener menos riesgos para la salud, el uso de analgésicos puede estar asociado con efectos secundarios a corto y largo plazo, algunos incluso ponen en peligro la vida.

Modalidades alternativas para el tratamiento del dolor incluyen la Medicina Veterinaria Tradicional China (MVTC), quiropráctica, láser, etc. Acupuntura se puede utilizar para aliviar el dolor asociado con las lesiones agudas, así como los procesos de las enfermedades crónicas. Esto se logra mediante la manipulación de la energía del cuerpo o “Qi” (se pronuncia Chi). Fisiológicamente hablando tratamientos de acupuntura causan la liberación de beta-endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo.

Kona

Kona un perro de 11 años con artritis, debida a displasia de la cadera y una lesión en la rodilla izquierda (ruptura de ligamento cruzado anterior), ha estado recibiendo tratamientos de acupuntura, así como las fórmulas herbales chinas. Como resultado de sus tratamientos, los dueños de Kona han eliminado el uso de los  AINE y están reduciendo considerablemente el uso de Tramadol, un opiáceo sintético. Mientras este paciente respondido bien después del tratamiento inicial de la acupuntura, en algunos casos se requieren de 5-6 sesiones antes de observar respuestas marcadas como en éste caso. Los mantendremos informados de los avances de Kona.

Posted May 20, 2011 by Patricia Pike, DVM in Uncategorized

Tagged with , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: