Terapia Regenerativa Con Células Madre   2 comments

En los últimos años, una de las zonas más interesantes e innovadoras de la medicina veterinaria es el desarrollo de la terapia de células madre para el tratamiento de afecciones articulares degenerativas o “artritis” en los perros. También se conoce como medicina regenerativa, la técnica es más bien simple. El veterinario cosecha células madre de su mascota. La forma más común de obtener  estas células es removiendo tejido graso del abdomen a través de una incisión muy similar a la incisión que se hace durante la esterilización. Este tejido se envía a un laboratorio donde las células madre se extraen y se purifican, se congelan, y se regresan al veterinario dentro de 48 horas para ser colocadas en la articulación del paciente a través de una aguja.

Las células madre son células primitivas que básicamente tienen el potencial de convertirse en cualquier otro tipo de célula. En que células se convierten es determinado por el área en la que se encuentren o sean depositadas. Por lo tanto cuando se utilizan para tratar afecciones artríticas y se colocan en la articulación, se convierten en células de cartílago que ayudan a rellenar los defectos microscópicos en la superficie articular. Además, estas células madre producen compuestos que actúan a nivel local para contrarrestar la inflamación y estimular la vascularización localmente.

La medicina regenerativa no es para todos los pacientes con artritis, pero es una alternativa para aquellos que no responden a los tratamientos más tradicionales y para aquellos clientes que quieren hacer algo adicional por sus animales. No dude en ponerse en contacto conmigo si usted tiene alguna pregunta acerca de este procedimiento.

2 responses to “Terapia Regenerativa Con Células Madre

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me gustaría saber como va este tratamiento con la arttritis y como lo contacto a ustedes

    • Nosotros le hemos dado este tratamiento a ciertos pacientes con artritis severa y hemos visto muy buenos resultados con su movilidad y reducción del dolor en las articulaciones tratadas.

      Nuestro hospital está situado en Stuart, Florida y el número de teléfono es 772-232-9800, por favor, pregunte por la Doctora

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: