Febrero es el “Mes de la Salud Dental de las Mascotas”   Leave a comment

 

En un esfuerzo por educar al público acerca de la salud oral de nuestros animales domésticos, Febrero ha sido designado como el “Mes de la Salud Dental de las Mascotas” por la Asociación Americana de Veterinarios (AVMA). En ocasiones nos parece “normal” que nuestras mascotas tengan “aliento de perro,” pero el olor procedente de la boca de un animal es tan anormal como el olor de nuestras propias bocas.

Antes de la limpieza dental

Tome un minuto para mirar en la boca de su mascota. Usted debe ver dientes blancos y brillantes, no los dientes flojos, rotos o cubiertos de sarro. Al igual que nosotros nos limpiamos los dientes a través del cepillado y del uso de hilo dental, nuestros animales domésticos se benefician de estos mismos hábitos y dependen de nosotros para cuidar de su higiene oral.

El cuidado dental tiene tres áreas específicas de interés-lo que es visible por encima de las encías, lo que pasa por debajo de las encías y lo que sucede dentro del cuerpo de la mascota. Una limpieza dental de calidad envuelve estas tres áreas. Se requiere anestesia para limpiar apropiadamente debajo de las encías, así como para comprobar si hay raíces sólidas y dientes fuertes.

Vea la diferencia

 

La falta de higiene dental puede llevar a problemas que pueden aparecer no estar relacionados con la salud dental. Los problemas más comunes son las enfermedades del corazón debido a una infección a largo plazo, así como cambios en el hígado o los riñones. La limpieza dental adecuada disminuye el riesgo de desarrollar estos cambios secundarios y debe ser una parte rutinaria para la salud de su mascota.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: