Hemangiosarcoma en perros   5 comments

 

Hemangiosarcoma es un tumor maligno o canceroso que se puede desarrollar en el abdomen de los perros. Es más común en las razas grandes como Pastores Alemanes, Labradores o Golden Retrivers. Este tumor se origina en los vasos sanguíneos, y se encuentra más frecuentemente en el bazo, pero también se puede encontrar en la piel y en el corazón. Debido a su origen en los vasos sanguíneos, estos tumores pueden sangrar en exceso. Un síntoma común es letargo y un paciente que se cansa fácilmente. En el examen, el veterinario puede encontrar síntomas de anemia y un abdomen distendido debido a la presencia de sangre en la cavidad abdominal.

Estos tumores pueden variar en tamaño desde una pelota de golf hasta el tamaño de una pelota de sóftbol o más grandes. Esta clase de cáncer es de naturaleza agresiva y puede hacer metástasis rápidamente y extenderse a otros lugares del cuerpo haciendo  imposible su eliminación. Antes de cualquier tratamiento, es necesario garantizar que la transmisión no ha ocurrido. Su veterinario debe hacer un eco cardiograma y una ecografía del abdomen para detectar si el tumor está aislado en el bazo. Si es así, la extracción quirúrgica del bazo, seguida por quimioterapia es el curso de acción apropiado. A pesar de este tratamiento agresivo, el tiempo promedio de supervivencia para los pacientes diagnosticados con Hemangiosarcoma es de 3 semanas a 3 meses. Sólo el 10% sobrevive más de un año.

 

Observe el bazo que se sido eliminado y note el nódulo en él. 

 
 

 

A pesar del mal pronóstico, hay pacientes que han ” prevalecido a pesar de las pocas posibilidades”. Estos casos hacen nuestro trabajo gratificante.

“Tyson” es uno de esos casos. “Tyson” fue diagnosticado a principios de Febrero de 2011. De inmediato se le extrajo el bazo y tuvo tres sesiones de quimioterapia.

Tyson

Hasta la fecha, estoy satisfecho de informar que “Tyson” está progresando muy bien y, como siempre, está feliz de vernos!

About these ads

Posted April 24, 2011 by Patricia Pike, DVM in Hemangioscarcoma

Tagged with

5 responses to “Hemangiosarcoma en perros

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola,
    soy estudiante de veterinaria en la ciudad de Puebla y quisiera saber si estaría dispuesta a prestarme su caso para un seminario interno de mi universidad.

  2. Mi perro tiene también esta patología y sobrevive después de 6 meses, aparentemente está muy bien, solo tiene algo de anemia.

  3. hola, estoy en Panama. Hace un mes a mi golden de 7 años le quitaron el tumor pero primero me dijeron que era hemangiosarcoma y despues que es fibrohistiocitoma maligo. Le quitamos el bazo. El esta igual q antes, come, juega, toma agua, defeca bien. No se cuando deba esperar que deteriore o si debo pensar que se salvo. Conocen algo de este tumor que menciono? o conocen metodos alternos para el hemangiosarcoma. El lleva 3 sesiones de reiki y esta tomando 2 pastillas al dia de c-caps

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: